Lo siento: era casi imposible evitar la referencia. No creo que exista dardo más certero que el de una palabra bien escogida soltada en el momento exacto directa a un blanco deliberadamente escogido. Con los libros del maestro aprendí lengua cuando casi no sabía ni hablar; entendí que carajo era un comentario de texto cuando intentaba estudiar a esas hormigas negras que me persiguen hasta durmiento, y disfruté de su sabiduría irónica y mordaz cuando lo leí por puro hedonismo literario. Fue de los pocos académicos de la P-RAE que mereció estar ahí, de los que, seguro, se hubiera negado a pertenecer a un club tan elitista si no fuera por ser imprescindible una voz tan antigua como revolucionaria.
Amén.
Y todo esto viene a cuento, aunque no lo parezca, porque un hermano de verdad, no esos de los de sangre y genética estúpida, me lanzó un certero dardo de los suyos. No hacía falta, en verdad. Tan sólo uno de sus comentarios en mi blog rela y la vida virtual (o era al vesre?) es más que suficiente.
Pero debo devolver la gentileza y sigo las normas insertando el texto y las referencias.
“La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.
Y como ya he leído por ahí en algún blog, el orden no tiene nada que ver, excepto el primero.
Los tipos duros no escriben blogs
Faltan un par de ellos…. Ya llegarán. La vida es my corta, el trabajo muy puto y no puedo inventarme el tiempo ni el dinero para comprarlo. Ya sé que les imprta un carajo. A mí tampoco.