Y en ese preciso instante… me dí cuenta de que el vicio de leer me impulsa a buscar en cualquier lugar, cualquier objeto letras suelta que juntas forman palabras, y algunas se convierten en cuentos, otras en novelas, las más en prospectos de medicamentos, etiquetas de lavavajillas y demasiadas en periódicos.

Me veo buscando en internet palabras con forma de blogs y web que hablan de literatura cuando la mayoría se dedica a ver videos y fotos de temáticas poco variadas y fáciles de adivinar. Esta herraminta que es la red nos ahorra, por ejemplo, espacio en las librerías, algún que otro euro que no se decide a salir del bolsillo y, sobre todo, tiempo.

Gracias a la labor incansable de muchísima gente puedes encontrarte con verdaderas joyas que sería inimaginable descubrir por muchas vidas que una maldición te otorgara. Te hace conocer autores desconocidos y reconocer a los consagrados.

Pero, reinicio. Este vicio está dividido en géneros literarios y aludiendo al título del post y de la sección, el cuento, el relato, el microrrelato son mi debilidad. Y como buen adicto, suelo releerlos.

En esta sección pretendo compartir mi vicio con cualquiera que guste. Como toda selección es íntima y personal. No sé si recordaré todos los que me gustaron alguna vez, ni si los encontraré. Sé que con el tiempo se irán sumando más.

Si, por casualidad, vez algún cuento tuyo por aquí respetaré tus derechos de autor en la misma medida qu espero respetes el mío como lector.

Se aceptan recomendaciones. Como dice el chiste: «Inútil presentarse sin referencias». Dónde dice inútil quise decir Carlos.

VALE.