La vida es más compleja de lo que parece


Pensaste que me iba a quebrar
y subiste tu apuesta,
me hiciste sentir el sabor
de mi propia cocina.
Volví a creer que se tiene
lo que se merece,
la vida es más compleja
de lo que parece.
Jorge Drexler

No te voy a contar nada nuevo: casi todo está dicho ya, o todo, o nada, que no es lo mismo pero es igual. Pero, verás, la vida se acaba, y Horacio no estaba equivocado cuando decía aquello de Carpe Diem et eteceterum, etceterum.

No sé como lo verán (lo sentirán) ustedes, pero a mí siempre me pasa que cuando escribo algo, o cuando pienso simplemente, parece que estoy hablando de lo mismo: the meaning of life, que dirían los Monty Python.

Y siempre me pasa que cuando me pasan esas cosas estoy bebiendo, o con el corazón rompido, o medio vivo. Es más, estoy seguro de que les ocurre lo mismo. Porque existe un vínculo entre algunas personas que es inconcebible, extraordinario, y hay tantas teorías para explicarlo que es muy posible que todas tengan razón, un poquito al menos, o ninguna y todo esto no sea más que lo que parece, y cuando digo todo, quiero decir ustedes, y yo, nosotros, la vida, esa cosa tan extraña e inexplicable como cualquier adicción a la droga, la creencia en un dios, el amor o lo que sea.