Espero que mis palabras desordenen tu conciencia.
Celtas Cortos (20 de Abril del 90)
Mira, al fin y al cabo el ser humano no es más que el siguiente peldaño de la evolución, no el final ni el mejor ni el rellano de la escalera; tan sólo el último peldaño que conocemos. Minerales, vegetales y animales, y dentro del reino animal, el hombre. La única diferencia que existe entre cualquier especie animal y nosotros (y perdona que te incluya) es que somos capaces de captar esa diferencia y nos creemos superiores. Porque hemos comprobado científicamente —eso que nosotros llamamos ciencia— que el resto de los animales no tienen capacidad de raciocinio ni alma. Y como lo decimos nosotros que somos la especie elegida por Dios —eso que nosotros llamamos Dios—, es una verdad absoluta, una ley irrefutable, un fallo inapelable.
Pero, quién te dice a ti que las ratas no piensan lo mismo que nosotros? Y los gatos? Sobre todo los gatos que tiene capacidades extrasensoriales, casi paranormales que nuestra ciencia no logra explicar.
Entonces se supone que la monogamia es la actitud sexual correcta porque lo decimos nosotros, y que el resto de las especies animales que no lo entienden así, que son el noventa y cinco por ciento restante, no son más que eso, animales, bestias salvajes, seres demoníacos.
El hombre es una mierda. Es la más rastrera y egoísta de todas las especies. Y la más indefensa. Un ser humano no sería capaz de sobrevivir los primeros cuatro años de su vida -aunque ahora se ha ampliado a treinta y pico- sin la protección de sus padres. La mayoría de las especies, a los tres días ya están saltando fuera del nido para buscarse la vida…