Tengo varios motivos para este texto, pero hay uno que me parece fundamental: mi bruja de cabecera me dijo que, por favor (es muy educada, pero no la quiero sólo por eso), que escribiera algo para dejar de ver esa horrible foto de la entrada anterior. De hecho, creo que el autor del cuadro, collage o affiche o como quieran llamarlo, consiguió el que supongo era su propósito: dar asco.
Yo también creo haber conseguido el mío con el párrafo anterior, que era, como dije, hacer desaparecer esa imagen de la pantalla, amén de satisfacer los deseos de mi amada bruja.
Otra excusa es (señorespasajerosestamossobrevolandounazonade turbulenciasporfavorhaganusodesuscinturonesdeseguridad) que voy en el avión que me lleva (a mí y a otras doscientas personas. Lo digo por si pensaban que ya tenía jet privado) rumbo a Carcelona.
Sé que esta información que paso a detallar es completamente inútil, al menos desde el punto de vista literario, si es que ese punto de vista existe o tiene algún sentido, pero es real y, por ello, no necesita mayores justificaciones. Además, Vargas Llosa sigue escribiendo y, lo que es más increíble, publicando, y nadie dice nada.
En fin, tal y como dice la pantallita ligeramente más grande que la Nintendo DS Lite de mi hijo, justo enfrente de mí, sobre la calva del tipo del asiento delantero -mentira, va desocupado. Perdón por esta licencia poética-, son las 18:37 hora local (o sea, mal, porque como todos sabemos, la verdadera es la de Canarias. Paréntesis financiado por algún Estúpido Partido Nacionalista o por el mismo Gobierno). El avioncito de esa especie de videojuego indica que estamos cerca de Reus, a -42°C y joder como se mueve esto. Y sin embargo el comandante (¿aprendimos a quererte?) dice que estamos iniciando el descenso al aeropuerto del Prat, así que no me va a dar tiempo de terminar esto. Bueno, mejor, porque lo que tenía que decir (y ya no recuerdo) era un poco más largo.
Sólo que gracias a De Luna, que la invito a un gin tonic y que paga Narciso.
Ah, si, ya recuerdo. Quería hablar sobre arte sacro, sobre mitos y creencias. Cuando fui a escribir en mi Moleskine me di cuenta de que estaba doblado, empenao, y entonces…
See yo later.