Las 5 preguntas que Juan Peregrina nunca me atrevió a hacer en soledad

Contestando a las cinco preguntas que se hace Juan Peregrina y nos hace a otros tantos blogueros:

   Juan Peregrina: http://menoknownothing.wordpress.com

   Ernesto Molina:  www.cerdovenusiano.wordpress.com

   Miguel Arnas: www.elarboldearnas.wordpress.com

   Akaki Akakievich: http://www.elcapotedeakaki.com/

   José Luis Gärtner: http://gart-mardenubes.blogspot.com.es/

—¿Cuál sería tu menú ideal para el día o la noche del prometido y cercano fin del mundo?

Un variado menú solo con bebidas. Acaso algo de queso y, si no hay más remedio y por eso de hacer región, un jamón de Tevélez y un pan de Alfacar. En cuando a la parte líquida, por supuesto mezcal. de Oaxaca.

—¿Qué cuento le contarías a un moribundo si te pidiera entretenimiento los últimos minutos de su vida?

Ya que se va a morir y no podrá decir nada —ni bueno ni malo— sobre el cuento, sería lo bastante cruel como para leerle uno mío. Pero, pensando en que pueda haber vida después de la muerte, entonces le leería cualquiera de Ángel Olgoso.

—¿Qué te hace reír hasta desmayarte?

La ignorancia de quienes ignoran que son ignorantes.

 —Para ti, cada día deberían morir… ¿cuántos/as qué y por qué? Para la gente positiva, cambiar morir por nacer o florecer…

Más personas famosas, porque desconocidas mueren a diario cientos de miles y no son noticia. Lo digo pensando en la prensa que cuando no hace frío en invierno o calor en verano no sabe qué decir.

—¿Qué libro quisieras reescribir (no sé: algo así como el escritor del Quijote que escribió que Borges escribió Continuidad de los parques…)?

Si es porque no estoy conforme, todos los míos. Si es de los que me gustan, ninguno. De los que no me gustan tampoco ninguno, porque no los he llegado a terminar. En todo caso me gustaría escribir alguno que alguien quisiera reescribir alguna vez, por el motivo que fuera.