Breve Historia de las Guerras Úbicas

Serenísim@s Sátrapas Trascendentes: 

Ayer, 5 ‘Pedal’ 142 EP, san Udeculo, Trovador, fuimos informados por nuestro Recto Peresozo durante la reunión-ágape de la Sexta Reunión Estacional de que el Longevo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de UBuenos Aires incluía al IPG en su web según la última actualización consignada en Viridis Candela.

Gracias.

Una vez brindado y celebrado y cantado y recitado los himnos e improvisado los bailes regionales tradicionales, el Serenísimo Sátrapa Trascendente José Luis Gärtner y el que suscribe, el Sátrapa Descendente, idearon un  plan magnífico que duró aproximadamente lo que tarda en consumirse un cigarrillo, tiempo de sobra para maquinar y poner en marcha la primera pacificación úbica.

Como podrán comprobar, motivos —y copas— teníamos de sobra.

En dicho escrito se nombraba al IPG como Institutum Pataphysicum Granatiense y, como es de sobra desconocido por el mundo, nuestra nominación es Institvtvm Pataphysicvm Granatensis.

Imaginarán las risas (quiero decir la in-dignación) ante esta transcripción nominativa, por lo que se decidió por mayoría absoluta —aunque Gärtner votó en su contra— proceder al primer ataque y posterior y automática rendición.

Hemos dejado a Gärtner como prisionero de paz —aquí Gärtner votó a favor— hasta que podamos hacer llegar a UBuenos Aires el pliego completo con nuestra rendición y un alegato impertinente sobre el uso de la Y Griega que ahora se llama ye.

Ye-yé.

Ahí lo dejo (al Gärtner, me refiero).

PD: Se acompaña documento gráfico de protesta sobre fondo del número 7 de Los Escarbadientes Espirales.